BOLETINES

Queso San Simón Prestes Reserva

Queso San Simón Prestes Reserva Ampliar
Imprimir

Es uno de los quesos con más personalidad de Galicia. Su rasgo característico es, sin lugar a dudas, el ahumado de su corteza que se consigue empleando madera típica de la zona, la de los abedules. Al igual que el Tetilla y Arzúa Ulloa, está hecho a base de leche de vaca procedente de las razas rubia, frisona y pardo-alpina. Sin embargo, la técnica del ahumado le proporciona un sabor, olor y color inconfundibles y deliciosos. Su textura es fina, semidura y semielástica. El tiempo de curación es de aproximadamente 3 meses.

La zona de producción de leche apta para la elaboración de quesos de la Denominación de Origen Protegida "San Simón da Costa" comprende el área geográfica de la comarca de Terra Chá, en la provincia de Lugo.

Presenta una contraetiqueta de control del Consejo Regulador, además de la etiqueta del fabricante inscrito en la denominación.

Se cree que los pueblos castreños que habitaron los montes de la Serra de A Carba y la de Xistral fueron los primeros en elaborar este producto.

 

Peso aproximado de la pieza: entre 900gr - 1000gr

Recomendaciones: conservar en lugar fresco y seco. Admite nevera

¿Te llamamos?