BOLETINES

Manzana Reineta País

Manzana Reineta País Ampliar
Imprimir

La Reineta gallega se distingue sin problemas de otras que se producen en el resto del Estado, no solo por sus cualidades físicas sino también por las organolépticas. Tiene un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor; su textura al morder es firme pero jugosa; su sabor y olor es intenso y estas manzanas gallegas son más generosas en vitamina C que las demás.

Las de más pedigrí son las que se cultivan en la comarca del Bierzo, Ourense. Históricamente algunos afirman que llegó a esta zona durante la colonización del Imperio Romano (lo mismo ocurrió con el castaño y la vid). Otros, sin embargo, apuntan que fueron religiosos los que las introdujeron, junto a las peregrinaciones jacobeas, entre los siglos XII, XIII y XIV. Incluso hay quienes atribuyen a una extraña Orden Militar del Temple que vivió la llegada de la manzana reineta al interior de la provincia ourensana, a partir del 1.178.

Resulta ideal para hacer todo tipo de tartas y pudins que lleven esta fruta. Igualmente aconsejable como guarnición en algunos guisos de carne de cerdo o pollo.

 

Precio por KILO

Producto de agricultura ecológica

¿Te llamamos?