BOLETINES

Empanada de Maiz con bacalao 1.000 gr

Empanada de Maiz con bacalao 1.000 gr Ampliar
Imprimir

Fue en el siglo VII, en la época de los godos en Galicia, cuando se establecen ciertas pautas para hacer las empanadas. Cuatro siglos después, en el XII, incluso aparecen talladas en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Compostela. Un producto ideal para los viajeros de la época porque, entre otras cosas, aguantaba días en perfecto estado y protegía el relleno del polvo de los caminos. Una tradición que se mantiene viva y hoy en día, no hay fiesta ni romería que se precie en la que no se coma empanada.

La sencillez es una de las claves de este plato típico que les proponemos: Harina de maíz, levadura, sal, aceite de oliva, agua, huevo, cebolla, pimiento y bacalao. Esos son los ingredientes básicos con los que la elaboran en Panadería Divina, en Santiago de Compostela. El saber hacer y el horno de leña proporcionan un sabor genuino e inimitable.

Se puede degustar fría o caliente. Ideal para aperitivo o primer plato.

Producto elaborado bajo demanda para que llegue a su domicilio en perfecto estado.

Peso: 1000gr

Recomendación: conservar en el frigorífico. Sacar la empanada 30 o 45 minutos antes de servir, si se quiere consumir a temperatura ambiente, o calentar en el horno o microondas.

¿Te llamamos?