BOLETINES

Sardinillas en aceite de oliva

Sardinillas en aceite de oliva Ampliar
Imprimir

El proceso de enlatado y conserva en recipientes metálicos de esta especie en España data del siglo XIX y, en Conservas de Cambados, siguen apostando por la tradicción. La elaboración es muy cuidadosa: primero, las sardinas se tuestan lentamente, hasta que están ligeramente doradas. Luego se colocan en la lata, una a una y, por último, se riegan con abundante aceite de oliva. El mimo que transmite Conservas de Cambados en este proceso se nota, por eso estas sardinillas tienen un sabor tan característico y son inimitables.

Además de la calidad de este producto que les proponemos, este pescado tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud: es rico en Omega 3, por lo que ayuda a combatir el colesterol y triglicéridos, y en vitaminas que favorecen la resistencia frente a infecciones. También ayudan al sistema nervioso. A mayores, nos va a aportar buenas dosis de fósforo, magnesio, hierro y yodo, entre otros minerales.

Estas sardinillas son ideales para canapés aunque se recomienda también servirlas solas, acompañadas simplemente de un buen pan gallego.

 

Conservas de Cambados 

Peso neto: 115gr

Peso escurrido: 80 gr

Ingredientes: sardina pequeña (sardinilla), aceite de oliva y sal

Conservar en lugar fresco y seco.

Productos Relacionados

¿Te llamamos?